Firman convenio que fortalece la cooperación técnica, científica y cultural
La firma de este acuerdo es parte del trabajo en materia de educación que realiza el Gobierno Nacional y que encabeza el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para que nadie se quede atrás.
Con el objetivo de promover el desarrollo sustentable, a través de la capacitación, intercambio de experiencias y asesorías técnicas, el Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (Umecit) firmaron un convenio de cooperación, técnica científica y cultural.
Este convenio permitirá, entre otras actividades, que estudiantes de la Umecit realicen su práctica profesional y labor social en las dependencias adscritas al Ministerio de Gobierno.
Igualmente, facilitará a colaboradores del Mingob cursar estudios de pregrado grado y postgrados, así como la organización de forma conjunta de congresos, seminarios y conferencias.
El acuerdo también está encaminado hacia el trabajo de resocialización que desarrolla el Ministerio con los privados de libertad y con los jóvenes en conflicto con la ley quienes se beneficiarán con los proyectos educativos y sociales que se produzcan.
Al firmar el convenio, la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo, destacó la importancia del convenio y como la educación es fundamental para tener todo un mejor futuro.
La firma de este acuerdo es parte del trabajo en materia de educación que realiza el Gobierno Nacional y que encabeza el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para que nadie se quede atrás.
Leer también: Ricardo Montaner anuncia 'reality show'
Por su parte, José Alberto Nieto, rector de la Umecit, resaltó la labor que viene desarrollando la Universidad en los pocos años que tiene de funcionamiento y su aporte a la educación superior en Panamá.
Mire: ¡La gente es lisa! Le dicen a Jacky que cuando se case tiene que parar el 'encueramiento'
Indicó que la Umecit está dispuesta a mantener un intercambio de programas con el Mingob y coadyuvar en la investigación científica que se tenga a desarrollar.