El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesus Mora, no descarta la posibilidad de que haya una segunda persona vinculada a las desapariciones de las 3 mujeres desaparecidas el año pasado entre los meses de agosto a noviembre.
“No se descarta que otra persona esté vinculada a las desapariciones, adicional a la que se está investigando y al que ya se le formularon cargos”, afirma el fiscal Mora.
El fiscal explicó que en los casos de las desapariciones de Anabel Valdivia, Viviana Gallardo y Astri Tugri hay elementos en común que les llamaron la atención a la fiscalía y al equipo de investigadores.
Entre estos elementos están los rangos de edad, el origen (Ngäbe), llamadas telefónicas, el ofrecimiento de empleo, lugares donde las contacta físicamente y donde las lleva entre otros.
Agregó que los elementos encontrados en la investigación por la desaparición de Viviana Gallardo, de 17 años de edad, desaparecida el 9 de noviembre de 2021, les llevaron hasta el hoy investigado en los casos de Anabel Valdivia y Astri Tugri.
Recordó que también se adelantan las investigaciones por la desaparición de la menor de 16 años de edad, Lorena Montezuma, desaparecida el uno de enero de 2018.