La defensora de los Derechos de los Niños y Niñas Lucy Córdoba sigue exponiendo casos que dejan impactados a cientos de internautas.
Una trágica historia vive una bebé de solo tres, quien fue abandonada en un montazal en Chiriquí por su madre a pocas horas de su nacimiento.
Leer también: '¿Que no tienes comida?... hay gente que lleva años viviendo así'... Gaby Gnazzo y su apoyo a la pelea del pueblo
La bebé quedó abandonada al lado de una quebrada, que es frecuentada por chacales, gracias a un agricultor que escuchó el llanto pudieron salvarla.
Cuenta la activista que la madre de la infante, una indígena de 17 años, no ha sido sido imputada. Sumado a eso, añade que una fiscal de apellido González y la defensora Morales del Órgano Judicial, solicitan devolver a Cristal a un abuelo que vive en extrema pobreza, quien luego de meses apareció.
Córdoba expuso que se presume que Cristal es producto de un incesto.
La defensora fue enfática en responsabilizar a la Directora del Senniaf en Chiriquí, y apela a que no se repita el caso de la niña Lía (abandonada en una parada de bus bajo un aguacero) que luego de ser de vuelta a su victimaria (su madre) nunca más fue visitada para saber si vive o está protegida.
Leer también: Programa Estudiar Sin Hambre sigue impactando positivamente a estudiantes