el-pais -

Fiscalía de Drogas incautó unos 865 mil 390 dólares en Vacamonte

El dinero se encontraba empacado al vacío, oculto en dentro de 98 cajas de cartón.

Eric a. Montenegro

La Fiscal de Drogas del Ministerio Público en Panamá Oeste, Ilzet Ponce, confirmó la incautación de 865 mil 390 dólares, en billetes de 20 dólares, en cajas estibadas en un depósito ubicado en Vacamonte, distrito de Arraiján.

 

Ver más: Hurtar dinero y mercancía en discoteca en Changuinola 

 

El dinero se encontraba empacado al vacío, oculto en dentro de 98 cajas de cartón en las cuales se transportan objetos de vidrio, específicamente en los separadores de los cristales.

Por este hecho se encuentra aprehendido un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como JMGR de 39 años al cual se le podrían imputar cargos por el delito de blanqueo de dinero.

 

Buscan detener el contrabando 

 

Al dinero incautado se le aplicó pruebas de ion scan por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Policía Nacional, aunque no se reveló el resultado de la prueba.

La diligencia de allanamiento duró unas 12 horas por parte de la Unidad de Departamento Especial Contra El Crimen (Decco), Bloque de Búsqueda y Ministerio Público (MP).

Según la fiscal Ponce, las investigaciones se iniciaron luego que la Policía Nacional informará sobre actividades de presunto blanqueo de capitales en esta bodega.

 

Ver más: Poco dinero para mujeres maltratadas 

 

Las diligencias por este caso está incipiente, precisó la fiscal Ponce,  por lo que aún se podrían dar más detenciones de implicados en esta presunta red de lavado de dinero.

Reveló además que se está a la espera de que se fije la fecha de imputación de cargos, legalización de aprehensión y aplicación de medida cautelar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris