Unos 15 años de prisión pidió la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, para cuatro extranjeros, que se comprobó traficaban drogas hacia Panamá, a través de la provincia de Colón.
Para estos casos de transporte de drogas, esta es la pena máxima, 15 años, lo que contempla la ley penal.
También puedes leer: Solicitan una sanción ejemplar
Este resultado tiene sus orígenes el 18 de octubre del 2019, cuando en el río Belén, que es limítrofe entre las provincias de Colón y Veraguas, sector Atlántico, se encontró a estos ciudadanos, tres colombianos y un hondureño, que custodiaba la droga.
Fueron detenidos por patrullajes del Senan, que vigila estas zonas costeras en el Atlántico.
Los condenados por el delito de tráfico internacional de drogas, corresponde a los colombianos Senen Robledo, Edy Rovira y Kleiner Palacios y el ciudadano hondureño, Valonce Parchman.
El caso fue presentado ante el Sistema Penal Acusatorio por Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas y Ericka Pinilla, fiscal adjunta, quienes presentaron la evidencia testimonial, documental y periciales, que llevaron al juez a condenarlos.
También puedes leer: La Chorrera fortalece su posición como zona productora de piña
Estos condenados transportaban 2 mil 587 kilos de cocaína para el 14 de enero del 2021 se dictará la sentencia, en la que el juez deberá valorar la petición de los 15 años de prisión.