Fiscalía Superior de Ambiente investiga emisión de gas en colegio cristiano de Pedregal
Las investigaciones preliminares observaron que ya estos olores se mantenían y fueron percibidos en diferentes locales cercanos al colegio.
La Fiscalía Superior de Ambiente abrió una investigación por el delito contra el ambiente luego de la emisión de un gas que afectó a varios estudiantes del centro educativo El Buen Pastor Getsemaní, ubicado en el corregimiento de Pedregal.
La fiscal de Ambiente, Daira Jaramillo, explicó que en las investigaciones preliminares observaron que ya estos olores se mantenían y fueron percibidos en diferentes locales cercanos a la escuela, que fue mayormente afectada.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Jaramillo indicó que de 20 a 30 estudiantes se vieron afectados por los olores, recibieron atención médica y se encuentran estables en sus hogares.
Agregó que debido al hecho, intervino el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBP), el Ministerio de Salud (Minsa) y están investigando para deslindar responsabilidades.
Por su parte, Ángel Delgado del Cuerpo de Bomberos, manifestó que sus equipos no marcaron ninguna situación anómala que marcara que pudiera existir la presencia de un gas tóxico, sin embargo, destacó que vieron a los estudiantes con síntomas propios de algún tipo de productos que a veces se usan.
Ahora, será la parte clínica de la evaluación integral de los pacientes lo que dará luces de lo que provocó esto.