Un operativo para verificar los productos bajo control de precios y los márgenes de comercialización, realizó recientemente, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Bocas del Toro, en diferentes minisúper del distrito de Chiriquí Grande.
En este operativo se impuso una multa inmediata de B/.250.00, a un agente económico que incumplía con el Decreto Ejecutivo N ° 1 del 18 de enero de 2023 sobre el control de precios de los 18 productos de la canasta básica de alimentos.
En cuanto al Decreto Ejecutivo N°16 del 26 de julio 2022 sobre margen de comercialización de los productos importados, los agentes económicos cumplieron y no se detectó anomalía. Además, se decomisaron 249 productos vencidos.
En medio de estas acciones fiscalizadoras, se levantó actas con anomalías al restaurante y refresquería Marismar, por no mantener a la vista el letrero de la ley 134 del 31 de diciembre 2013 que le otorga beneficios del descuento a las personas con discapacidad, por lo que este agente económico tendrá que presentar su descargo de rigor ante la entidad, señaló el administrador regional de la Acodeco de Bocas del Toro, Ramón Palacios.
La Acodeco en Bocas del Toro está verificando todos los comercios ubicados en esta provincia y atendiendo las denuncias que se reciben a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página www.acodeco.gob.pa. La atención de las denuncias de los consumidores es una labor prioritaria.