La Fiscalía de Droga del Ministerio Público le formuló cargos a un sargento segundo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), por posesión agravada de drogas, al igual que al conductor del vehículo en el que se movilizaban desde la ciudad de Panamá hacia la provincia de Chiriquí.
Lea también: Consideran importancia de Agenda País para contribuir a políticas de Estado
Durante la audiencia de garantías que se realizó este domingo 3 de febrero, se legalizó la aprehensión, se les formularon cargos y se ordenó la medida cautelar de notificación al sargento segundo quien viajaba como acompañante y de detención preventiva al conductor del automóvil.
El abogado defensor de la unidad del Senan sustentó que su cliente pidió un 'bote' al conductor del automóvil. También sustentó que la unidad del Senan no conocía al conductor del carro.
Sin embargo, la fiscalía apeló la medida cautelar impuesta a la unidad del Senan, siendo fijada para el próximo 11 de febrero la audiencia para resolver esta solicitud.
Lea también: Incautan 833 paquetes de supuesta droga y retienen a 3 personas en El Porvenir
Cabe destacar que los hechos se dieron la mañana del sábado 2 de febrero, en el sector del corregimiento de Chiriquí. Las autoridades ubicaron en la guantera del auto, una bolsa plástica transparente con un polvo blanco y dos paquetes rectangulares en una maleta que iban en el puesto trasero del lado del conductor.