El Ministerio Público logró la imputación a un ciudadano de 48 años de edad, por el presunto delito contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en la modalidad de Violencia Doméstica al agredir presuntamente a su sobrina de 25 años.
La formulación de cargos la efectuó, la fiscal Aime Nielsen Charles de la agencia subregional de Bugaba, mediante audiencia de garantías, confirmó este jueves el Ministerio Público en Chiriquí.
La fiscal sustentó ante el Juez el hecho penal y los elementos que evidencian la presunta relación con el imputado, lo que permitió que se decretara legal la aprehensión.
Leer también: Camila Cabello pide empatía hacia los inmigrantes
Como medida cautelar la juez Zaida Romero, ordenó reporte periódico ante la autoridad competente, mantenerse alejado de la víctima y prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.
La juez le concedió el término legal de seis meses al Ministerio Público para concluir con otras diligencias pendientes en el proceso.
El hecho se dio el 2 de agosto del 2021 en el corregimiento de Sortová, distrito de Bugaba, cuando la víctima acudió a la casa de su madre donde se encontraba su tío de 48 años y en medio de una discusión fue agredida en el muslo y el tórax con un pedazo de botella por el hoy investigado.
Las autoridades del Ministerio Público han señalado, en los últimos meses, que los hechos de violencia doméstica van en aumento en la provincia de Chiriquí.