Previo a la misa de inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), hizo algunos señalamientos ante la opinión pública.
La agrupación sindical se mostró agradecida por el encuentro mundial, sin embargo dejaron por sentado que Panamá es un país que se debate entre las necesidades, la miseria y el hambre, al igual que las mentiras de quienes los gobiernan. Un país que clama por justicia social, igualdad y equidad.
En conferencia de prensa FRENADESO reivindica las tres T. Tierra, Techo Trabajo del Papa Frente pic.twitter.com/dnjR8FbtWT
Frenadeso Panamá (@frenadeso) 22 de enero de 2019
Además: Arranca la cita mundial del papa Francisco y la juventud en la Cinta Costera
A pesar de las dificultades como país siempre está abierto al mundo con la solidaridad y hospitalidad para quienes nos visitan, es una de las características de nosotros y sobre todo de las organizaciones sociales y populares que conforman Frenadeso, sostuvo Jorge Guzmán, coordinador de Frenadeso.
Tres T dichas por el papa Francisco
Los sindicalistas hicieron énfasis en la tres T que menciona el papa Francisco en su encíclica; Tierra, techo y trabajo, como derechos universales.
Recalcaron que la contrariedad y realidad que se vive en el país con una población que clama por el derecho a techo, a vivienda adecuada y recibe de parte del Gobierno represión constante, detención y destrucción de sus hogares.
Vea más: Impresionante, serán 48 horas de confesiones de jóvenes en el Parque del Perdón
Adicional a que el sector laboral no tiene derecho a sindicalizarse y un sector educación en abandono.
Hoy
Frenadeso Panamá (@frenadeso) 22 de enero de 2019
Conferencia de Prensa de FRENADESO.
Martes 22 de enero de 2019.
10:00a.m.
Local del SUNTRACS en Ave Perú.
Ante la llegada del Papa al país nos pronunciamos. pic.twitter.com/X06S1qTbK6
Se vive una realidad distinta
El desempleo, informalidad, salarios que no cubren las necesidades inmediatas, alto costo de la vida, gobernantes inmorales, y demás, son algunos de los calificativos que dio Guzmán sobre lo que viven los panameños.
Se tiene que saber que hay un país gobernado por corruptos, injustos y represivos, dijo el dirigente de Frenadeso.
La lucha por la justicia social es una necesidad imperiosa para nuestro pueblo humilde y trabajador.
Fernando Cebamanos (@FCebamanos) 20 de enero de 2019
La esperanza vencerá al miedo y al odio.
En mayo #NuncaMásPorLosMismos @saulmendezr1 @frenadeso @FER29N @FuarOficial @AzueroFera @05MEIC @PanamaUcp pic.twitter.com/BWxSvp6qyg
Puede leer: Detrás del hábito hay historias que inspiran a la juventud
Debe quedar el fruto en el país de que haya un cambio real, no solo de que se encontraron miles de jóvenes de diferentes partes del mundo, recalcó Ronaldo Ortiz, dirigente de Frenadeso.