El Frente Amplio por la Democracia (FAD), a pesar de las derrotas en años anteriores a regresado con más fuerza y propuestas con miras a sentar a algunos de sus precandidatos en la silla presidencial en mayo del próximo año.
El precandidato presidencial por el FAD, Richard Morales anunció que el partido busca no solo participar en las elecciones del próximo 5 de mayo del 2019, sino ganar estas contiendas.
Saúl Méndez del @FADPanama le habla a los medios de comunicación @DiaaDiaPa pic.twitter.com/CSPgvSeCKC
Yanelis Domínguez (@YanelisDD) 28 de octubre de 2018
Mientras que Mario Torraza, otros de los candidatos, dijo que de llegar a la presidencia para él la tarea pendiente es la Constituyente del gobierno
Leer también: El FAD, el partido que lidera a obreros, campesino e indígenas en Panamá
De igual forma mencionó su propuesta de crear la la 5ta papeleta para ver si autoriza al próximo gobierno a realizar la Constituyente.
Mario Torraza, precandidato del @FADPanama habla sobre sus propuestas pic.twitter.com/P4T1w5L5rg
Yanelis Domínguez (@YanelisDD) 28 de octubre de 2018
Por su lado Saúl Méndez, el favorito a ganar en estos comicios comentó que el FAD es para el pueblo humilde y honesto.
Según Saúl es preciso una constituyente originaria para mejorar el país. Que el pueblo que vote, pueda revocar a los corruptos e incapaces que no sirvan. Pensamos en una democracia participativa".
El precandidato del FAD, considera de gran importancia una reforma fiscal progresiva, con el fin de que no sea el pueblo el más afectado.