La noche de este martes fue aprovechada por quienes están a favor del cierre de la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica, para atravesar un articulado tipo cisterna justo en la entrada de ambas naciones cerca a la Aduana panameña.
También puedes leer: Jueces de paz plantean las situaciones que atraviesan en sus corregimientos
Hasta ahora el grupo en contra de las acciones del gobierno de Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica, esperan una respuesta y que desista de la absurda idea no solo ahora sino en un futuro del tema de solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional, que sea pagado a través del alza en los impuestos.
Por su parte, los transportistas varados en el lado Costarricense esperan el plazo de 48 horas dado a los manifestantes para que depejen la vía que debe cumplirse mañana jueves en horas del mediodía de lo contrario aseguran tomaran sus propias acciones.
Mientras que los transportistas panameños han dicho sentirse secuestrados y piden al gobierno de Panamá que intervenga y que le haga un llamado a su homólogo de Costa Rica para que cese en la frontera está situación, ya que se ha salido de control y hay muchos transportistas afectados.
También puedes leer: Arte urbano en Panamá sigue luchando por su espacio
Se conoció que luego de 14 días de cierre de la frontera de Paso Canoas existen más de 600 articulados varados en ambas direcciones y se registran más de 60 millones en pérdidas.