Fue condenado a cinco años de cárcel por portar un arma ilícita
Como pena accesoria tiene la prohibición de portar armas de fuego por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal.
El Ministerio Público (MP) informó que a 96 meses de prisión fue condenado Reynaldo Correa, de 18 años de edad, por mantener en su posesión un arma de fuego, de manera ilícita.
Correa fue detenido por la Policía Nacional en la madrugada del 23 de febrero de este año en la comunidad de San Martín, corregimiento de Cativá, cuando se le encontró un arma de fuego 9 milímetros con serie limada y 13 municiones, sin tener el permiso para portarla.
Este joven junto a otras personas, al momento de la revisión, se desplazaban en un vehículo.
Durante el desarrollo de la audiencia la Sección de delitos contra la seguridad colectiva y contra el orden económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró esta sentencia (96 meses de prisión), mediante un acuerdo de pena, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
La fiscal Nidia Gutiérrez logró que la juez de garantías, Bernalda Martínez diera por legalizada la aprehensión e impusiera como pena accesoria para el sentenciado la prohibición de portar armas de fuego por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal.