Fue por una césarea y salió 'con el intestino cortado y pegado al útero'
Un bebé de meses y un niño de dos años quedaron huérfanos.
Dos niños han quedado huérfanos luego de que su madre, Kathiuska Matos Blandón, de 21 años, falleció el pasado 22 de mayo por complicaciones después de una cesárea.
Sus familiares explicaron que la joven ingresó al Hospital Santo Tomás donde le hicieron una cesárea y 'salping' (para no tener más hijos) sin embargo, según la denuncia "le cortaron y le cosieron el intestino con el útero provocándole un proceso infeccioso sistémico (Shock Séptico) y una neumonía bilateral", a causa de una infección peritoneal por la "torsión y necrosis de intestino" que desencadenó en su muerte el pasado 22 de mayo de 2018.
Además: Pugna entre artesanos y comercios por traje típico
El abogado Víctor Orobio, quien representa a la familia de la víctima, está querellando tanto al director del Hospital Santo Tomás como al médico ginecólogo-obstetra, su asistente, instrumentista y enfermera, quienes participaron en la intervención quirúrgica.
HST reacciona
Más tarde, en conferencia de prensa, Ángel Cedeño director del HST mencionó que no se puede hablar de mala praxis hasta que esta no sea demostrada, de ser así entonces harán sus descargos. Además que en los casos de cesárea difícilmente el instestino pudiera afectarse; sin embargo, el informe de la autopsia lo determinará.
* Con información de Jean Carlos Díaz