Una adulta mayor y una niña fueron trasladados al cuarto de urgencias del Hospital San Francisco Javier, en el distrito de Cañazas, para su atención médica con decenas de picaduras de abejas africanas, las que también mataron a dos mascotas y varias gallinas en el sector cañaceño conocido como Lourdes.
El doctor Aris Mojica, director del hospital rural de Cañazas, dijo que las dos personas fueron atendidas y afortunadamente no fue de gravedad, porque estas lograron ser socorridas por otras personas quienes estaban cerca al lugar donde se dio el ataque de las abejas africanas.
En tanto, la señora Quinterio Santander, vecina de la adulta y la niña afectada por las picaduras informó que las abejas al parecer aparecieron momentáneamente, luego que había mucha brisa y que la misma derribó decenas de árboles en el distrito de Cañazas.
Narró que estas avispas se metieron en la casa y atacaron a las personas y a las mascotas, incluyendo a las gallinas de patio.
Cristina Elena Cianca, madre de la niña atacada por el enjambre de africanas, explicó que su niña tuvo la suerte de estar con vida, porque
en el instante que las avispas empezaron a atacar, un joven que pasaba por ese sector de la barriada Lourdes se atrevió a buscarla, sacarla de la casa y echarle agua para que las abejas no la siguieran atacando.
Sostuvo que miles de estas moscas se metieron a la casa y las personas tuvieron que abandonarla. La adulta mayor, que es su
familiar y la niña salieron con picaduras múltiples.
Los bomberos del distrito de La Mesa fueron hasta ese sector y pudieron controlar las abejas africanas después de cierto tiempo.