Fueron atacados por abejas en Cañacillas, una adulta mayor está entre las cuatro personas afectadas
La adulta mayor tuvo que ser enviada al cuarto de urgencias del hospital regional Dr. Luis Chicho Fábrega, tras recibir muchas picaduras de las abejas africanas en diversas partes del cuerpo.
Cuatro personas residentes en la comunidad de Cañacillas, en la ciudad de Santiago, fueron seriamente picadas por avispas de un enjambre de abejas africanas que de manera sorpresiva cayeron sobre las personas, siendo algunas de ellas hospitalizadas.
El teniente coronel Alex González, segundo jefe de las camisas rojas de Veraguas, dio s conocer que una adulta mayor de 90 años de edad y cuatro miembros de su familia fueron objeto del ataque de las avispas, siendo auxiliados por el equipo de los bomberos especializado en estas atenciones quienes llegaron al lugar en pocos minutos de lo sucedido.
El oficial de los bomberos, en Santiago, informó además que en lo que va de este año 2022 se ha tenido un poco más 40 salidas en atención de casos de enjambres de abejas africanas que pican a las personas.
Dijo que la adulta mayor tuvo que ser enviada al cuarto de urgencias del hospital regional Dr. Luis Chicho Fábrega, tras recibir muchas picaduras de las abejas africanas en diversas partes del cuerpo.
El teniente coronel Alex González explicó que para esta época de la estación seca estas avispas aparecen por doquier sobre todo en las orillas de los ríos, quebradas, rastrojos, galerones de casas, portales entre otros lugares por lo que se convierte en un peligro para las personas.
En algunos casos los ataques de estas abejas han ocasionado la muerte a personas y también a los animales domésticos por lo que las unidades de cuerpo de bomberos recomiendan no molestarlas y en su efecto comunicarse con ellos de inmediato para minimizar el peligro.
Los bomberos recomiendan no molestar a estas avispas y alejarse de ellas para evitar que las personas sean atacadas, indican que las africanas cuando están en un enjambre son peligrosas y atacan todas al mismo tiempo por lo que hay que tener cuidado.