Por haber cometido el delito de robo agravado en contra de una familia en la comunidad José Domingo Espinar, en Colón, el 17 de febrero de 2021, dos personas fueron condenadas por este suceso.
El Ministerio Público informó que se condenó a Kennett Register Durant a 15 años de prisión y a Jaime Batista de 7 años y 10 meses por este caso de delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.
Este caso fue atendido por la Sección de juicio de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala, quien recabó todos los elementos y los presentó que finalmente llegó a este resultado.
Este caso tuvo su origen, el 17 de febrero de 2021, en el residencial José Domingo Espinar, corregimiento de Cristóbal Este, cuando cuatro personas ingresaron a una vivienda y mediante violencia e intimidación con arma blanca lesionaron a dos adultos mayores que estaban dentro de la casa.
Los cuatro ciudadanos se apoderaron de un juego de llaves y de aproximadamente 3 mil dólares, posteriormente se retiraron todos en un vehículo.
No obstante, fueron capturados después por agentes de la Policía Nacional.
Previamente por este caso, ya dos hombres se acogieron a un acuerdo de pena y se les condenó a cada uno a 96 meses de prisión.
Durante el desarrollo del juicio oral que tuvo una duración de tres días, Israel Sánchez, Carol Kant y Armando Gittens, fiscales presentaron el caso ante el Tribunal de Juicio.
Como resultado los dos acusados fueron declarados culpables de manera unánime y posteriormente el Tribunal de Juicio valoró los elementos presentados e impuso también la pena accesoria de prohibición del porte de arma de fuego por el término de 10 y 5 años, una vez cumplida la sanción principal.