Fueron condenados, unos por robo agravado y otro por violencia doméstica
Los casos sucedieron en la provincia de Panamá Oeste.
Amet Yair Berguido y Hillary Massiel Chávez fueron condenados a 86 y 60 meses de cárcel, respectivamente, por el delito de robo agravado y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un año, para ambos.
La condena se deriva del robo cometido en 2021 a una mujer de 20 años, la cual fue amenazada con un cuchillo y despojada de sus pertenencias, documentos de identidad; además de tarjetas bancarias, dinero y teléfono móvil.
La fiscal Nilda Espino, de la Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio Económico del Ministerio Público (MP), detalló que la víctima había abordado el vehículo en que viajaban Berguido y Chávez, en la plaza Cinco de Mayo, en la ciudad capital.
Cerca de Loma Coba, el conductor del vehículo se estaciona y procedieron a cometer el delito.
La condena de los dos implicados en este hecho se logró tras la aceptación de la fiscalía y la defensa legal de los imputados de un acuerdo de pena y se emitiera la sentencia 603 del 25 de octubre de 2022.
En una audiencia posterior, los jueces del Tribunal de Juicio Oral del Tercer Circuito Judicial de Panamá, Luis Huffington, Elka Rodríguez, Nilka Delgado, emitieron un fallo unánime de culpabilidad, en contra de un hombre de 40 años por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica.
Los fiscales Louis Le Ferrec y María Negron presentaron las pruebas testimoniales, periciales y documentales que permitieron probar el hecho punible.
El tres de octubre de 2020, el imputado agredió físicamente a su pareja de 36 años de edad, agarrándola por el cabello y propinándole varios golpes en diversas partes de su anatomía, enfrente de un menor de tres años.