Fuerte sismo sacude Chiriquí y Bocas del Toro
El sismo fue de magnitud 5.0 de profundidad 15 km a 16 km al este de Puerto Armuelles, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
La tensión que viven los chiricanos y bocatoreños por la llegada del coronavirus aumentó la noche de ayer, 12 de marzo, cuando un movimiento sismico sacudió ambas provincias causando pánico en la población.
El sismo fue de magnitud 5.0 de profundidad 15 km a 16 km al este de Puerto Armuelles, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, según el reporte del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
El movimiento telúrico se extendió con gran intensidad y debido a la hora (11:26 p.m.) causó mayor temor en la población quienes activaron de inmediato las redes sociales.
Leer también: Minsa revela que mascotas no propagan el COVID-19, pero pide no bajar la guardia
Algunos ciudadanos, publicaron en redes sociales, el lugar donde se encontraban al momento del sismo, y debido a la hora muchos aseguraban que ya estaban durmiendo. Otros manisfestaron que pensaron que era el final del mundo, ya que se sintió con gran intensidad.
Tras el sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia inició un monitoreo en la provincia de Chiriquí para conocer si existían áreas afectadas por el movimiento; sin embargo no se reportaron afectaciones.
Posterior al movimiento sísmico las autoridades también monitoreaban si se registraban réplicas u otros movimientos telúricos en ambas provincias.
Leer también: Summit cierra sus puertas al público y cancela todas las actividades programadas