Fuertes lluvias siguen convirtiéndose en el terror de los panameños
En Arraiján se registraron deslizamientos en Bique. En Bocas del Toro se reportó el colapso de una estructura en Barrio Sur.
Las fuertes lluvias de este lunes 19 de noviembre provocaron inundaciones en varios puntos de la ciudad capital y el interior del país.
Ver más: Schifrin recibe Óscar de manos de Clint Eastwood: '¡Misión cumplida!'
Calles anegadas y molestias por parte de los transeúntes fueron notables en avenidas como Aquilino de la Guardia, Río Abajo, José Agustín Arango, Albrook y Juan Díaz.
Según el informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en la provincia de Coclé, se vieron afectadas unas 12 viviendas en sectores como La Barriada Paraíso, sector Perú y sector Vencedora en Aguadulce.
En Arraiján se registraron deslizamientos en Bique. En Bocas del Toro se reportó el colapso de una estructura en Barrio Sur.
Autoridades piden tomar en cuenta las recomendaciones
Los equipos de emergencia removieron árboles de las vías en Margarita en Colón, Gonzalillo en San Miguelito, Bique en Arraiján, en la vía principal de Aguadulce.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene los monitoreos y reitera a la población que durante lluvias se debe evitar transitar por zonas anegadas, ingresar a ríos, quebradas y canales, evitar actividades al aire libre durante descargas eléctricas y seguir recomendaciones de las unidades en campo.
Por su parte, José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, lamentó tener que suspender la búsqueda en el río Curundú, del joven de 16 años.
Ver más: Activan bloque de búsqueda por la desaparición de un menor de edad en Curundú
"Los riesgos superan la capacidad de los rescatistas, lo que podría generar pérdidas humanas, por el momento los niveles del río son altos y es escasa la visibilidad", agregó Donderis.
Se espera que las labores reinicien a las 6:00 a.m. este martes 20 de noviembre.