Los fuertes vientos que azotaron el pasado domingo la apartada comunidad de Rincón de Pagua, en el distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé, causaron la voladura del techo de una casa de quincha.
Según los pobladores de Rincón de Pagua, el hecho se registró sobre las 3:00 de la larde del domingo.
También puedes leer: Irving Igualas es el Jugador de la Semana
La frágil vivienda construida de barro quedo a punto de colapsar debido al desprendimiento del techo, por lo que fue declarada como inhabitable por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), luego de realizar una inspección.
Toda la estructura representa un riesgo y peligro, dijo Jean Carlos Navarro, director encargado del Sinaproc en Coclé.
La vivienda era ocupada por la pareja de esposos Nicolas De la Cruz Guardado Sánchez, de 77 años y Pabla Rojas López de Guardado, de 74 años.
La pareja de adultos mayores narraron a las autoridades que tuvieron mucho miedo ya que creyeron que la casa les caería encima.
Los esposos Guardado se mantendrán en la casa de uno de sus hijos hasta que puedan recibir apoyo para la construcción de una vivienda adecuada.
Durante este año 2021 en la provincia de Coclé, se ha registrado tres casos de desprendimiento de techo, por fuertes vientos.
También puedes leer: Panamá suma 246 casos positivos nuevos de COVID y aplicará medida para viajeros
El Sinaproc recomienda a la población que al registrarse este tipo de eventos como fuertes vientos protegerse en una vivienda cercana que no represente peligro.