Funcionarias dominicanos que atienden violencia contra la mujer visitan Colón
La funcionaria dominicana, Leticia Payano indicó que la visita les permitió hacer la comparación con los centros que tienen en República Dominicana.
Con el fin de conocer el trabajo que se realiza en el tema de atención a los casos de violencia contra la mujer e intercambiar experiencias, funcionarias gubernamentales de la República Dominicana, visitaron la provincia de Colón.
También puedes leer: Familias de Achiote solicitan legalizar su estatus de tierras
Yadhira Nuñez, encargada del departamento de atención a la violencia contra la mujer y Leticia Payano, coordinadora general de casas de acogida del Ministerio de la Mujer de República Dominicana, visitaron las instalaciones de la gobernación de la provincia de Colón, donde junto a Elizabeth González, directora regional del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), mantuvieron conversación sobre este tema social.
“Nos mantenemos en un intercambio de buenas prácticas, para verificar las acciones y estrategias, que mantiene el Gobierno de panamá en los albergues o casas de acogidas y en los centros de atención a las mujeres víctimas de violencia”, indicaron las visitantes,
Ambas funcionarias dominicanas, advirtieron que en las visitas efectuadas han podido constatar el excelente trato que las autoridades brindan y están colaborando con aportes de algunas acciones que se ejecutan en su país y que pueden ser utilizadas en Panamá.
También puedes leer: No es relajo, aumentan a 13 los casos de viruela símica
La funcionaria dominicana, Leticia Payano indicó que la visita les permitió hacer la comparación con los centros que tienen en República Dominicana.
"Podemos mejorar nuestros centros implementando algunas técnicas que ejecutan en Panamá, y nosotros compartimos algunas de nosotros, para que se tomen en referencia", detalló Payano.
Durante su recorrido por la provincia caribeña, tuvieron la oportunidad de interactuar con las directoras regionales del MICI, del MIDES, de la Autoridad de Turismo y de AMPYME.