Unos 100 funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social de la Policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago se mantienen firmes en la huelga nacional decretada por la dirigencia nacional que busca el cumplimiento de los compromisos adquiridos y de beneficios a los funcionsrios por la dirección de la institución y que no han sido cumplidos.
En Santiago, la dirigente y vocera de los funcionarios administrativos Miriam Balsas, dijo que se sabe del incumplimiento a las mejoras salarias a lo servidores públicos y otras demandas que no han querido ser escuchadas por el actual director general Enrique Lau Cortez.
La medida de huelga de los funcionarios en la Policlínica Horacio Díaz Gómez, incluyó este 27 de octubre una caminata desde las instalaciones de la CSS, hasta la gobernación de la provincia de Veraguas donde entregaron el documento que contiene la solicitud de dialogo para con las autoridades directivas de la Caja de Seguro Social.
Por ahora según la dirigente Balsa, la huelga se mantiene en firme por las luchas reivindicativas a los funcionarios administrativos sin dejar de atender a las situaciones sensitivas.