Los funcionarios de la Regional del Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales en la provincia de Colón, se unieron al paro, por el no pago este año de su bono por productivad, que reciben todos los años.
Desde horas de la mañana, los trabajadores del Idaan realizaron una caminata que inició en la entrada de la ciudad de Colón, calle 16 central, hasta culminar en los predios de una de sus oficinas en la calle 13, avenida Central.
También puedes leer: Parroquias en Panamá Oeste adoptan nuevos horarios para las eucaristías
José González, dirigente de los trabajadores, informó que ellos exigen su bono de productividad anual, esto se paga como evaluación de su trabajo.
Indicó que pese a la pandemia han trabajado y no han parado, atendiendo todo el sistema para que las personas tengan el agua.
Añadió que ellos se han ganado estos bonos con su trabajo, y fue una lucha sindical.
La manifestación de los trabajdores del Idaan creo un tranque vehicular, en medio de apoyo de la comunidad que pasaba por el lugar, que señalaban que ese dinero deben quitárselo a la asamblea de diputados y nombramientos con sueldos jugosos, en detrimento de los más pobres.
También puedes leer: El pastor y su hijo
Las labores en Colón se han paralizado, y esperan que la contraloría suelte sus bonos, para que ellos los reciban, debido a que consideran que es injusto, no recibir sus bonos.
El gobierno nacional suspendió estos bonos por el tema de la pandemia.