el-pais -

Funcionarios del Meduca unen esfuerzos para reparar escuelas

Administrativos y directores participaron del programa de voluntariado de mantenimiento.

Redacción 'día a día'

 

 A fin de tratar que todo esté listo para este nuevo periodo escolar, personal de varias áreas y cargos dentro del Ministerio de Educación se unieron para reparar algunas de las escuelas de Panamá y San Miguelito.

Dentro de las que forman parte del programa de voluntariado que lleva el MEDUCA a través de su  Dirección Nacional de Mantenimiento, se encuentran los colegios ubicados en Paitilla como la escuela Isabel Herrera Obaldía, el Colegio Remón Cantera y el Colegio Richard Newmann.

 

Leer también

 

 

Por su parte, en el distrito de San Miguelito están las escuelas Severino Hernández y República de Alemania.

 

Vea además

 

En los próximos días se espera poder llevar a cabo esta labor en otras partes del país e hicieron el llamado a padres y docentes a que se unan a dicha actividad para tratar que la mayoría de planteles educativos estén listos este 2 de marzo cuando inicie el primer trimestre del año 2020.

A su vez la institución trabaja de la mano con los estamentos de seguridad, el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Trabajo, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Ministerio de Desarrollo Social, Autoridad de Aseo, entre otras instituciones que se han ido sumando.

Cabe señalar que para el año pasado a esta fecha el Ministerio de Educación tenía el mismo problema con estas y otras escuelas del país.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris