Funcionarios no dicen nada de los casos de COVID-19 en la cárcel de Santiago
Santiagueños están inquietos al enterarse extraoficialmente de que en la cárcel de Santiago, aumentaron los casos positivos de COVID-19.
Como el juego ping-pong, así podría considerarse la responsabilidad de los funcionarios, que tienen el deber de informar a la comunidad lo que está ocurriendo con los casos de COVID-19 en la cárcel de Santiago. Pues fluyen informaciones de un supuesto aumento de casos en la cárcel. Hablan de 50 supuestos contagios entre privados de libertad y custodios.
Ovidio Mendoza, director regional del Ministerio de Salud, fue consultado sobre esto y por los hisopados realizados en el Sistema Penitenciario, la semana pasada, luego de que personal de custodio , administrativos y privados de la libertad dieran positivos, sin embargo dijo que le corresponde a los funcionarios de la penitenciaria informar cuántos son los casos en la población del penal de Santiago.
Con esta respuesta todo pareciera indicar que hay un relajo en quienes tienen la responsabilidad de decir a los medios de comunicación social y a la sociedad el problema que a todos nos compete.
Leer también: Declaran la guerra al dengue en Sabanitas de ColónNadie dice nada
De forma responsable este medio llamó varias veces al celular del señor Cristóbal Tuñon, secretario general del Ministerio de Gobierno, pero jamás respondió las llamadas.
La comunidad santiagueña está inquieta al enterarse de manera extraoficial de que en la cárcel de Santiago, pudieran aumentar los casos positivos a más de 50 los contagios. Nadie en esta dependencia confirma la veracidad de esta información que circula en las redes sociales . Algunas personas dirigentes de organizaciones en Santiago se pronunciarán este lunes para repudiar la iniciativa de tomar a la escuela Normal de Santiago como uno de los lugares para albergar a pacientes con COVID-19 y donde darán un plazo para que los pacientes albergados en este centro de enseñanza sean llevados a otro albergue.
Leer también: Robo, posible móvil en homicidio de libanés en Paso Canoas