el-pais -

Funcionarios y privados de libertad exponen sus necesidades al ministro Romero

El ministro Romero manifestó que está contemplado apoyar a el Sinaproc en lo que se refiere a equipo tecnológico y recurso humano.

Redacción 'día a día'

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acompañado por su equipo técnico, realizó una gira de trabajo a los centros penitenciarios de adultos y adolescentes, así como algunas dependencias adscritas al Ministerio de Gobierno, en la provincia de Chiriquí, donde pudo constatar de primera mano sus necesidades y funcionamiento.

La gira inició con la visita a las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a cargo de Armando Palacios, quien le planteó al titular de Gobierno la necesidad de construir un centro de acopio para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé para dar respuesta inmediata a la población.

Palacios señaló que Sinaproc Chiriquí necesita aumentar su pie de fuerza, mejorar su flota vehicular y fortalecer las capacitaciones que ofrecen en colegios e instituciones gubernamentales.

 

 

Lea también: Presidente de Panamá será 'cuidadoso' al designar reemplazo de fiscal general

 

En tanto, el ministro Romero manifestó que está contemplado apoyar al Sinaproc en lo que se refiere a equipo tecnológico y recurso humano.Sinaproc tiene siete bases en la provincia de Chiriquí y cuenta con un aproximado de 21 funcionarios.Luego  Romero se reunió con el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz,  para  abordar temas de infraestructura y sobre las juntas técnicas.

 

 

Entérate:  En diciembre se debe definir el nuevo ajuste salarial y evaluaciones educativas

 

Posteriormente, se trasladó al Centro Penitenciario de Chiriquí, donde fue atendido por su directora Yaribeth Miranda, quien le explicó sobre el funcionamiento y programas de este centro.

 

Trabajarán por más alternativas de resocialización

El ministro Romero, quien compartió con un grupo de privados de libertad que pertenecen al cuerpo de baile del centro de esta provincia, señaló que se harán adecuaciones, mejoras en la seguridad y reforzarán los programas de resocialización.

La gira culminó con el recorrido al Centro de Cumplimiento y Custodia de Adolescentes “Aurelio Granados Hijo”, donde se reunió con el director, Marcelino Peña, con quien abordó temas relacionados con los programas de resocialización de los adolescentes y un nuevo taller de panadería, a lo que el ministro Romero se comprometió a suministrar todo lo requerido para este taller; además de organizar una liga de fútbol.Este centro tiene una población de 75 menores infractores, distribuidos en 52 en cumplimiento y 23 en custodia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Fama ¿Buscas empleo después de los 45? Susan Elizabeth Castillo te ofrece consejos reales en TikTok

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta

Fama ¡Entre la concentración y la ansiedad! Estefi Varela cuenta cómo le fue con su nuevo tratamiento

El País La Cosecha 2025: Panamá celebra un año más de producir el mejor café del mundo

Fama ¡Cumplió su sueño! Fonseca canta junto al panameño Rubén Blades en un tema que habla de identidad y migración

Fama ¡Su trabajo más íntimo y familiar! Sebastián Yatra se desnuda en su cuarto álbum 'Milagro'

Fama ¡Tensión en la familia! Padre de Christian Nodal habría intentado herir de bala a Pepe Aguilar tras burlas hacia su hijo

Fama Donald Trump cree que Taylor Swift 'ya no es popular' desde que anunció en redes que la odiaba

Fama ¡Por si te lo perdiste! Esto fue lo que ocurrió en la primera semana del juicio por tráfico sexual que enfrenta ‘Diddy’

El País Veterano pescador muere tras volcarse su lancha en San Carlos

El País ¡Atención! Falla eléctrica interrumpe temporalmente el suministro de agua en Ciudad de Panamá y San Miguelito

El País Detectan irregularidades en transporte de productos cárnicos en San Miguelito

El País Bajo control situación por casos de pacientes colonizados con KPC en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Mundo La tregua arancelaria con China no despeja la crisis en el puerto más grande de EE.UU.

El País Gobierno retoma diálogo con SITRAIBANA en Changuinola para buscar salida al paro bananero

El País Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Deportes MLB | Cincuenta días después, jóvenes dominicanos y venezolanos destacan entre 500 latinos... Panameños no se quedan atrás

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación