Fundación Chuchu Riel Sonrisa visita la comunidad Emberá Querá
La fundación realiza distintas jornadas de visita a áreas de difícil acceso para llevar alegría y diversión a sus pobladores, especialmente a los niños de cada comunidad.
Al menos 30 niños y 60 adultos de la comunidad Emberá Querá, ubicada a orillas del Lago Gatún, compartieron momentos llenos de alegría, amor y diversión por parte de la Fundación Chuchu Riel Sonrisa, agente de cambio para la sociedad.
La visita se dio el pasado domingo 20 de agosto, donde participaron los ‘Guarda sonrisa’, personas que se unen a estas jornadas sociales para compartir su buena energía y alegría con los pobladores, principalmente, a los más pequeños.
“Esto de ser ‘Guarda Sonrisa’ de la fundación, me lleva un mensaje muy claro, pues la verdad es muy lindo visitar la comunidad y ver lo que son: muy agradables y unidos. Con gusto volvería y apoyaría a la Fundación Chuchu Riel Sonrisa”, dijo Carlos Sánchez.
Además de los ‘Guarda sonrisas’, otras personas apoyan a esta fundación con donaciones monetarias que son utilizadas para la compra de juguetes e insumos necesarios para la vida cotidiana, los cuales son entregados a la hora de visitar el lugar.
Karla Guerra, presidenta de la Fundación Chuchu Riel Sonrisa, señaló que esta es la quinta vez que visita el lugar, y para ella es algo que va más allá de hacer turismo, ya que como docente de universidad, realiza diversos trabajos junto a sus alumnos y autoridades universitarias con la finalidad de apoyar para que la población logre un mejor posicionamiento a nivel de turismo.
Además, le llena de orgullo poder dar un poco de su tierra Venezuela a este país que la recibió hace nueve años, “la Fundación Chuchu Riel Sonrisa vino para regalarles un poco de alegría a estos niños tan encantadores de esta comunidad, a dar un granito de arena por el rescate de la primera infancia”, añadió.
Para Guerra, volver a estas tierras, es una deuda, por ello cada vez que tiene la oportunidad, realiza un viaje para compartir momentos únicos llenos de sabiduría, amor y alegría con sus pobladores.
Cada historia es una oportunidad de ayudar a los más necesitados, rescatar la primera infancia a través del juego y la recreación es el objetivo de esta fundación, quienes, a pesar de haber nacido en Venezuela, traspasan fronteras y llegan a los lugares donde pocos saben que existen.
Cabe destacar que la comunidad Emberá Querá está conformada por personas que llegaron hace muchos años desde Manené, en medio de la selva de Darién. Hoy en día, gracias a los avances en materia tecnológica, educativa y social se han convertido en una población organizada que apuesta por el turismo, sin dejar a un lado sus tradiciones y costumbres.