La ganadería caprina toma fuerza en el país, sobre todo ante la apertura de un mercado de productos derivados de la leche y carne de cabra, de alto valor nutricional.
Con el objetivo de marcar un hito en el impulso de la ganadería caprina, se llevó a cabo este fin de semana en El Carate de Las Tablas la segunda feria nacional caprina, que reunió a los principales exponentes de esta forma de ganadería, que busca consolidar su espacio en la población.
En la feria participaron criadores, productores de leche, quesos, helados y otros derivados de la ganadería caprina y emprendedores relacionados al sector.
Diomedes Domínguez, propietario de la finca CAPRI DOVI donde se realizó la feria, indicó que el evento destacó por la exhibición de las últimas innovaciones en tecnología, manejo y cuidado de cabras, así como por la presentación de las mejores razas y ejemplares.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Explicó que participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos, establecer contactos comerciales y aprender de las experiencias compartidas por expertos en el campo.
Además, se realizaron conferencias, talleres y demostraciones prácticas para promover las mejores prácticas en la cría y producción caprina.
Así mismo se realizó concurso se ordeñó con la participación de ejemplares de cuatro fincas del país, degustación de productos, y charlas didácticas.
La Segunda Feria Nacional Caprina no solo fue un espacio para el crecimiento y la profesionalización del sector, sino también una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de esta actividad en la economía local y nacional, puntualizó Domínguez.