Los productores santeños, apoyados por representantes de otros grupos de actividades económicas de la provincia, anunciaron la realización de una protesta pacífica en las inmediaciones del puente sobre el Río La Villa, para el sábado 18 de julio.
Miembros de Ganaderos al Rescate, en coordinación con la dirigencia de otras asociaciones como los productores de tomate, jubilados y pensionados, trabajadores de la construcción, propietarios y trabajadores de fondas y pequeños restaurantes, entre otros, acordaron movilizarse desde tempranas horas de la mañana del sábado.
Los organizadores expresaron, el propósito de la manifestación es expresar su insatisfacción por la grave situación económica por la que atraviesan desde hace varios años, la cual se ha agravado en los últimos meses.
Leer también: En David 300 contagiados de COVID-19 reciben ayuda con insumos
Quieren reunierse con el Presidente
Según comunicado de la asociación Ganaderos al Rescate, tras una reunión celebrada con los dirigentes de diversas organizaciones del país, se tomó la decisión de volver a las calles, como manera de llamar la atención del Gobierno y concretar finalmente una reunión con el Presidente de la República para tratar la grave crisis que vive el sector.
Según los productores, han enviado comunicados como parte de la Coordinadora Unidos por El Agro a todas las instancias del Gobierno, incluyendo al Presidente de la República, en cuanto a la necesidad imperante, impostergable de reunirnos para evaluar, y dar seguimiento efectivo al plan de gobierno en campaña y cotejarlo con nuestro plan de rescate al sector agropecuario.
El comunicado de la agrupación indicó que es necesario que el sector productor participe en la mesa económica, así como que su voz se escuche al igual que la del resto de los gremios que nos acompañan en esta jornada de lucha en instancias de toma de decisión; sin embargo a la fecha esto no ha sido posible.
Leer también: Nombran a 20 promotores para el Centro de Trazabilidad en San Miguelito
Los mismos problemas
Según la dirigencia, los mismos problemas que los motivaron a salir a la calle hace dos años atrás, son los mismos problemas que los motivaron a abandonar sus fincas y salir este sábado 18 de julio a protestar.
Indicaron que la protesta se realizará cumpliendo con las normas de seguridad personal establecida por el Minsa en este periodo de pandemia.