Producción. Entre productores independientes y asociaciones arroceras, se ha entregado al Gobierno, a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario, un aproximado de 288 mil quintales de arroz para las bolsas del Plan Panamá Solidario. Entre tanto, continúa la logística para recibir el resto del grano que se dispone a comprar esta administración, anunció el director general, Manuel Araúz.
Lea también: Ubican el auto de Enrique Ryce, este fue quemado
En reciente gira de trabajo por varias provincias, Araúz conversó con miembros de la Asociación Arrocera de Tonosí, para conocer sus necesidades en cuanto a las entregas de arroz que hacen al IMA, considerando los daños ocasionados recientemente por las lluvias a las zonas de cultivo.
De la cantidad recibida, hasta el momento, se benefician 171 productores, además de cuatros asociaciones que han aceptado el llamado de ofertar su cultivo, mientras siete molinos se han visto favorecidos con el servicio de almacenamiento y tratamiento.
Entérate: Olvídense del bono, vale o beca si violan las medidas de bioseguridad
Durante la gira el director del IMA destacó que esta administración es aliada del productor y los incentiva a seguir sembrando y cosechando el producto de mayor consumo entre la población panameña.
En conjunto con la Contraloría General de la República se efectúan los trámites administrativos de las compras de arroz para realizar, de manera puntual.