Es un gasto innecesario que se hace en uniformes en las escuelas públicas, coinciden padres de familia y algunos gremialistas, pues no todos aceptan que se use suéter.
Los uniformes contribuyen al sentido de la escuela, y por años se han caracterizado por la camisa y falda o pantalón, cambiar el método a suéter no le aporta nada a la educación del estudiante, más bien es calidad de educación que se les da, consideró Diógenes Sánchez, miembro de la Asociación de Profesores de Panamá.
El gremialista piensa que esto es un negocio redondo y en algunos colegios, la venta de suéter se ha convertido en un negociado. Para él no es justo que padres de familia de bajos ingresos deban gastar en ello.
En planteles como República de Haití, los estudiantes asisten al aula con este uniforme, que parece gustarles.
A Sonia Castillo, madre de familia, le agrada la idea de que sus hijos lleven suéter porque es más práctico y se ensucia menos, pero Gissel Cerrud dijo preferir la tradición de las camisas, ya que identifica a Panamá entre otros países.
Según Eleazar González, presidente de la Confederación de Padres de Familias, esta inquietud se tratará este 9 de julio con la ministra de Educación, Marcela Paredes, porque no a todos los padres de familia les parece buena la idea.
El director general de Educación, Mario Rodríguez, dijo que para el próximo año se analizará si se puede implementar o no el uso de suéter en las escuelas.
Gasto de dinero
Meduca verá si para el otro año se implementa o no.
-
Brenda ducreux
- b_ducreux