Gobernador de Colón solicitará al MOP y Alcaldía poner orden en la servidumbre
Con el pasar de los años han venido proliferando pequeños negocios de comida, mecánica, etc.
Julio Hernández, gobernador de la provincia de Colón, anunció que una vez instalada la nueva Junta Técnica de la provincia de Colón, se va a instruir al alcalde de Colón y al nuevo director de Obras Públicas, que realicen un inventario de las condiciones en que se encuentran cada una de las construcciones que se han levantado a lo largo de las servidumbres, en el área de Los Cuatro Altos hasta la entrada de la Policlínica Hugo Spadafora y en otras áreas del distrito.
Con el pasar de los años han venido proliferando pequeños negocios de comida, mecánica, talleres de reparación de electrodomésticos, bares, herrería, entre otras actividades a orillas de la carretera Panamá-Colón.
El jefe de la provincia señaló que él personalmente criticó durante la pasada administración, proliferan las construcciones en las servidumbres y la necesidad de poner orden a la situación. “No se trata de perseguir a nadie, sino que se ponga orden” sostuvo Hernández, quien aseguró que tanto el MOP como la alcaldía, serán los entes encargados de regular la situación.
“Hoy todavía se ve que hay personas que cercan terrenos e inician construcción, en un área administrada por el MOP, a través de La ley N° 11 del 27 de abril de 2006, y en donde incluso, ponen en peligro sus vidas, ya que lo están haciendo bajo el tendido eléctrico de alta tensión”, puntualizó Hernández.