“Se hace necesario el cambio de actitud de un pequeño grupo de seudo dirigentes de grupos que pretenden que, a través de acciones de fuerza, deben ser tomados en cuenta por las autoridades para puestos de trabajos en los distintos proyectos que el gobierno va a realizar en la provincia de Colón”, sostuvo Iracema de Dale, gobernadora de la provincia atlántica, luego que por dos días consecutivos un grupo de mujeres, protestaran frente a las instalaciones de la gobernación de Colón.
También puedes leer:Comunidades santeñas empiezan a confrontar crisis de agua potable
De acuerdo con Dale, quien se mantiene en cuarentena en su vivienda, debido a que familiares directos salieron positivos con Covid-19, señaló que una vez se reintegre a su puesto la próxima semana, atenderá a estos grupos.
Sin embargo, siempre con la premisa de que no son las autoridades gubernamentales de la provincia, las que tendrán la responsabilidad de los nombramientos en los distintos proyectos.
“Nosotros haremos valer las instrucciones del presidente de que sean nombrados en su mayoría en los proyectos los colonenses, sin embargo, no es nuestra facultad definir los nombramientos”, afirmó la jefa de la provincia de Colón.
Explicó que los que estén interesados en aplicar a una posición de trabajo, deben llenar las expectativas y los perfiles que soliciten las empresas.
También puedes leer:'Está fuerte la presión por acá'... Sus papás y sus suegros le piden nieto a Liz Grimaldo
Agregó que como autoridades garantizarán la formación para que puedan aplicar, “se acabó eso del que más grita y más manifestación hace es al que se le debe nombrar, deberán tener el perfil”, agregó.
Al tiempo que denunció que algunos llamados dirigentes de estos grupos, estuvieron participando del Programa “Colón Solidario”, de empleos temporales y fueron destituidos porque no iban a trabajar y pensaban continuar cobrando sin laborar, pero se les frenó.