Gobernadora de Colón arremete contra empresa recolectora; piensa que hay que eliminarla
El municipio con sus inspectores se encuentra vigilando que tanto las personas como las empresas cumplan con la buena disposición de los desperdicios.
“Definitivamente esta empresa (Aguaseo), con la excusa que le deben no hace la función que le corresponde”, así se manifestó Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, por el trabajo de recolección de basura en el distrito colonense.
Advirtió que se le va a pagar todo lo que se le debe. “Es lamentable, no sé por qué esa empresa aún está funcionando aquí en Colón, es una de las que se debe eliminar”, cuestionó la funcionaria.
La gobernadora hizo estos pronunciamientos cuando abordaba el tema de las acciones para atender el tema de las inundaciones en la ciudad de Colón.
Agregó que el gobierno ha enviado bombas para las estaciones de bombeo en la urbe colonense, para extraer el agua de las calles y minimizar las inundaciones.
En la limpieza que se ha hecho, se ha observado mucha basura que se han encontrado en los sistemas de drenajes, incluso sedimentos, muchos de los cuales, es provocado por los propios ciudadanos que tiran la basura sin control.
Se trató de conseguir una versión de la empresa sobre las declaraciones de la gobernadora, pero no hubo respuesta.