Gobierno Nacional sancionó Ley de Telesalud
El mandatario agregó que esta ley beneficiará a los panameños en zonas vulnerables, pues tendrán servicios de salud de manera más accesible.
El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre indicó que con la nueva Ley Telesalud el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de ir avanzando en mejorar la calidad de los servicios de salud de todos los panameños.
Tanto el Ministerio de Salud como la Caja de Seguro Social hemos empezado a desarrollar los primeros planes piloto en diferentes provincias.
También puedes leer: 'Ibra': 'Estoy de vuelta porque lo merezco, por lo hecho en los últimos meses'
Esta ley también les facilita a los pacientes el uso de la receta electrónica, y más en estos momentos en que el COVID-19 nos obliga a utilizar la tecnología para evitar aglomeraciones, de ahí la importancia de que Panamá evolucione en esta materia, manifestó Sucre.
Es importante señalar que esta ley beneficiara a todos los pacientes, ya que apunta a la eficiencia, universalidad, solidaridad, integridad y mejorar la calidad de todo el sistema de salud, recalcó.
En estos momentos el Covid-19 nos obliga a usar la tecnología y de ahí la importancia de evolucionar apoyadas de estas nuevas herramientas, reiteró el ministro, al tiempo que adelantó que ya funciona un plan piloto en diversas instalaciones de salud.
También puedes leer: Reprograman fecha de audiencia de Masacre en Colón para el 30 de abril
Por su parte, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, quien sancionó la ley, añadió que esta iniciativa acerca al paciente a los servicios de salud.
El mandatario agregó que esta ley beneficiará a los panameños en zonas vulnerables, pues tendrán servicios de salud de manera más accesible sin tener que ir a un centro de salud, lo que servirá para apoyar el Plan Colmena que desarrolla el Gobierno Nacional en 300 corregimientos de todo el país.
Con esta nueva ley, la cual fue una iniciativa del diputado independiente, Raúl Fernández, el Ministerio de Salud busca mejorar la accesibilidad y evitar gastos demovilización a sus usuarios.