El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), a través de su Cuarta Brigada Occidental, aprehendió a un ciudadano de 24 años de edad, señalado como presunto autor del robo de vehículos en el distrito de Barú.
La detención se produjo tras una intensa persecución que inició, luego que el sospechoso evadiera un punto de control en el corregimiento de Progreso, mientras se trasladaba en un vehículo en el que aparentemente le daba seguimiento a sus posibles víctimas.
Durante la audiencia de garantías, el juez legalizó las acciones policiales, imputó cargos al detenido por el delito de hurto agravado contra el patrimonio económico y ordenó su ingreso al Centro Penitenciario de Chiriquí bajo detención provisional.
En una operación binacional coordinada entre el Centro de Cooperación Policial Binacional (CCPB), la Fuerza Pública de Costa Rica y el Senafront se recuperó en Ciudad Cortés, Cantón de Osa, Puntarenas, un sedán reportado como robado el pasado 25 de diciembre en San Isidro, distrito de Bugaba.
Este esfuerzo conjunto refuerza el combate al crimen organizado transnacional, dijo el subcomisionado Juan Forero, jefe de la Cuarta Brigada Occidental.
En lo que va de 2024, se han recuperado 39 vehículos vinculados a hechos delictivos en la región fronteriza, de los cuales 14 fueron recuperados en Panamá y 25 en Costa Rica.