Google News Lab capacita a periodistas panameños pa' la cobertura electoral 2019
Una iniciativa que además, promueve el crecimiento del periodismo en la era digital y fomenta las asociaciones entre los principales actores.
Más de 50 periodistas panameños fueron capacitados por el equipo de Google News Lab durante dos días consecutivos en la ciudad de Panamá, con el propósito de aprender y poner en práctica el uso de las herramientas gratuitas que ofrece Google para facilitar el trabajo periodístico y así construir contenido innovador durante la cobertura electoral de mayo 2019.
La actividad forma parte de Google News Initiative (GNI) una propuesta con presencia en más de 50 países y que pone a disposición tanto de agencias de noticias, como medios de comunicación, productos y proyectos diseñados para satisfacer sus necesidades informativas.
Lea también: Piden que Diógenes Sánchez no sea un Ferrufino más
La importancia de la información libre
Una iniciativa que además, promueve el crecimiento del periodismo en la era digital y fomenta las asociaciones entre los principales actores del sector.
Tatiana Márquez, gerente de comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe dijo que En Google entendemos la importancia de la información libre, al alcance de todas las personas y valoramos profundamente el oficio del periodista. De hecho, creemos que nuestras misiones están conectadas: Organizar la información del mundo, hacerla accesible y útil para todos.
Manejo de información y cuentas de emails
El taller, realizado por Mariana Alvarado, Teaching Fellow de Google, quién cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo del periodismo como editora y reportera web, se enfocó en temas como: Uso de Trends, Búsqueda avanzada y modificadores para búsquedas específicas, Herramientas de validación de imágenes, Alertas de información en búsquedas avanzadas, Seguridad asociada al manejo de información y cuentas de email, entre otros.
Entérese: Si tiene lunares raros aproveche la jornada que realiza FundaCáncer en el ION
El trabajo periodístico comprometido, independiente y veraz es muy importante en época electoral y unir esfuerzos entre dos grandes industrias como la tecnológica y la periodística es clave para construir un mundo mejor informado, especialmente en el marco de las elecciones y con Google Newslab creamos un ecosistema digital de noticias que beneficia a medios y usuarios.