Continúan llegando centenares de creyentes y devotos ante la milagrosa imagen de Jesús Nazareno en Atalaya, provincia de Veraguas, de manera masiva para venerar a quien aseguran les ha concedido un milagro.
El sacerdote Reginio Aguilar, párroco en Atalaya, dijo que para esta semana de la Cuaresma en los alrededores de la basílica menor de este distrito, todo circunda en la fe, agradecimiento y solicitud para recibir un milagro basado en la salud y la paz en todo el país y en el mundo entero, entre otros.
Zuleyka Saldaña, residente en la ciudad de Chitré, Herrera, es una de las tantas personas que, para fecha, hace el sacrificio de llegar a los pies de Jesús Nazareno y escuchar las homilías.
Narró a este medio su testimonio, donde ella señala le pidió el milagro al Cristo Jesús Nazareno para que su hija Julia Tello, de 23 años de edad, pudiera vivir bajo cualquier circunstancia.
Explicó que ella tuvo complicaciones en el parto y posterior a ello su hija nació literalmente muerta, pero ella sostiene que sus súplicas fueron escuchadas por Jesús Nazareno y hoy Julia, aunque con parálisis cerebral está viva y junto a ella, aunque la vida ha sido muy dura para ambas.
Saldaña comentó que su fe hacia el cristo Nazareno de Atalaya es cada vez mayor, pues le estará siempre agradecida por haberle permitido estar al lado de su hija aún en estas condiciones.
Esta mujer herrerana soltó en llanto y entre lágrimas destacó que la humanidad es muchas veces incomprensible de lo que sucede y no saben que lo más lindo es el amor a nuestro prójimo y a Dios, que todo lo sabe.
Dijo que en tiempos de Cuaresma todos debemos comportarnos como lo mando Dios y debemos dejar para siempre las cosas malas, vivir en tranquilidad y desasosiego y evitar las confrontaciones entre las personas.
Se espera que para este domingo de Cuaresma, se concentren en Atalaya, más de 100 mil personas creyentes y devotas en la milagrosa imagen de Jesús Nazareno, todos movidos por la fe y la esperanza de un mejor mañana.