El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, indicó que los nuevos integrantes de los estamentos de seguridad eligieron una profesión difícil “que les da la oportunidad de servir con honor, como panameños valientes que tomaron la decisión de poner sus vidas al servicio de sus compatriotas”, durante la graduación de 1,020 agentes e inspectores de la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Servicio Nacional de Migración (SNM).
En la Estación Aérea Octavio Rodríguez Garrido, en Howard, el mandatario Cortizo Cohen encabezó la ceremonia de graduación de 513 agentes de la Policía Nacional, 212 del Senan, 148 del Senafront y 147 inspectores del SNM.
“Con el esfuerzo para concluir su entrenamiento intelectual y físico, han demostrado su disposición de servir a la patria, dando seguridad y protección a los ciudadanos. Contribuyen a reforzar la capacidad de la fuerza pública en mantener el orden, combatir la delincuencia y el crimen”, indicó Cortizo Cohen.
Durante el acto fueron condecorados los agentes que ocuparon el primer puesto de honor de cada institución: Evans Rodríguez, de la PN; Magdiel Herrera, del Senan; Marcos Sánchez, del Senafront; y Javier Cedeño, del SNM. Además, se realizaron maniobras de exhibición de las fuerzas especiales y los servicios policiales motorizados.
Los nuevos agentes e inspectores de seguridad fueron capacitados en el Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras, Instituto Superior Aeronaval, Escuela de Formación de Agentes Guarda Fronteras y la Academia Migratoria Manuel José Hurtado.