Uno de los programas de rehabilitación y reinserción que ha dado buenos resultados en los centros penitenciario es el de 'Pollo Engorde'.
Lidia Castañeda, directora del Centro de Cumplimiento de Menores en Pacora, explicó que de diciembre de 2015 a diciembre 2016, se realizaron cinco proyectos de pollos de engorde en esta cárcel para adolescentes.
En el programa han participado 95 adolescentes, que han entregado a la planta procesadora de Melo, unos 28 mil 863 pollos. El peso en libras fue de 142 mil 440.
Agregó que con este programa, los beneficios son varios, pues además del incentivo económico está sobre todo el educativo.
En tanto, Kathy Castillero, directora ejecutiva de la Fundación Manuel E. Melo Villar, expresó que para ellos este proyecto es todo un logro y una satisfacción ayudar a que se sigan realizando estos proyectos avícolas en el Centro de Cumplimiento Adolescentes.
Aseguró que la Fundación Melo continuará apoyando a esta iniciativa, por lo que el pasado 19 de enero se inició el sexto proyecto de pollo de engorde en dicho centro de cumplimiento para adolescentes.