Grupo por la familia y comunidad LGBTIQ+ se enfrentan por la bandera
La Coordinadora Nacional por la Familia y el movimiento Político Radix realizaron una protesta para dejar claro el modelo de familia original y el respeto a los Símbolos Patrios.
Ayer se realizó en la Calle 50 la marcha del “Día del Orgullo Nacional", liderizada por la Coordinadora Nacional por la Familia y el movimiento Político Radix.
Protesta cuyo objetivo fue dejar claro el modelo de familia original y el respeto a los Símbolos Patrios.
Según Jean Marcel Chéry, uno de los organizadores, “la Bandera Nacional es la única que aglutina a todos los panameños, pero que hay injerencias de grupos con intentos por querer imponernos ideologías, banderas que no son las panameñas, que no son propias de la identidad panameña. Tanto sudor, tanto sacrificio nos ha costado esta bandera a través de los años para que ahora vengan a mancillarnos y sobre todo gente que vienen con ideologías que no son propias del panameño”.
Declaraciones que surgen luego de que en la marcha LGBTIQ+ del pasado sábado, varias personas portaban una bandera con las estrellas y los colores del arcoíris (una mezcla de la bandera panameña y la del arcoíris).
Leer también: ¡Va por ese galardón! Boza partió hacia Punta Cana para estar en los Premios Heat
La protesta de ayer se vio brevemente interrumpida por un pequeño grupo que portaba la bandera LGBTIQ+.
Ya pasada las 7 de la noche, un minúsculo grupo de personas que participaron de la protesta fueron hasta el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos en Amador para bajar dos banderas LGBTIQ+ e izar la Bandera Nacional.
“Nos encontramos en el Museo de la Libertad en donde se ha instalado la bandera LGBITQ+. Panameño, en esta zona canalera se logró tener libertad de caminar a través del fallecimiento de jóvenes mártires en la lucha del 9 d enero del 1964, y para que esta fuera la bandera que ondeara en esta zona, la panameña y no la homosexual, que va en contra de la moral y la buena costumbre que señala la Constitución de Panamá”, afirmó uno de los manifestantes.
Leer también: Silvia Pinal se encuentra hospitalizada
Ante la situación, Franklyn Robinson, presidente del World Pride Panama mediante un comunicado rechazó al acto vandálico realizado en el Museo de la Libertad y Derechos Humanos.
Comunicado
“Finalmente, los movimientos autodenominados 'pro' familia muestran a toda la faz del país sus verdaderas intenciones y su base ideológica basada en el desprecio y la discriminación a la población LGBTIQ+ con el acto vandálico que realizaron a la bandera del arcoíris, en el Museo de la Liberad y Derechos Humanos, la noche del lunes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.
Desde el 1 de junio, que iniciamos las actividades del Orgullo, con la izada simbólica de nuestra bandera en los predios de la Asamblea Nacional, demostraron su incomodidad disfrazada con campañas para resaltar el 'mes de la familia' y el 'orgullo nacional'; figuras que disimulan de forma hipócrita sus verdaderos sentimientos lesbófobos, homófobos y transfóbicos.
Mientras la Marcha del Orgullo 2021 organizada por World Pride Panama, el pasado sábado 26 de junio, que en su recorrido, no solo participaron miembros de los grupos sexo diversos, sino familias heterosexuales enteras con sus niños/as, en un ambiente de convivencia, hermandad, pacifismo, alegría y camaradería. Por otro lado, los 'pro' familia convocan a una concentración disfrazada de 'orgullo nacional', usando nuestra bandera nacional como símbolo de violencia, terror y xenofobia.
La convocatoria la hacen el mismo día que se conmemora y celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ , como un acto de provocación a la comunidad LGBTIQ+. Y como todo agresor que se disfraza de 'buenas intenciones' llegó el momento de la explosión cuando sus líderes se dirigen al Museo, mal llamado de 'La Libertad' a descargar su frustración con los símbolos de nuestro movimiento, cometiendo actos deplorables, aberrantes e irracionales, al romper la banderas del orgullo LGBTIQ+ que es un símbolo de Libertad, Democracia e Igualdad de Derechos.
Como organizaciones pacíficas, nos preocupa la escalada de violencia que están mostrando esto grupos con ideologías fanáticas y fundamentalistas, por lo que, con nuestros profesionales en leyes, vamos a analizar las faltas y hasta delitos en que han incurrido y activar los procesos legales correspondientes; con el propósito de evitar que lleguen a agresiones directas contra miembros de nuestra comunidad”.
Leer también: 'Tú estás más 'mojá' que el Canal de Panamá'... panameño hace plena pa' Dalex