Uno de los sindicatos canaleros presentó ayer en la Procuraduría una denuncia contra el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá ACP, Jorge Luis Quijano, por supuesto tráfico de influencias y manejo de información privilegiada que facilitó la compra de 14 remolcadores por $158 millones a una compañía representada por su hijo.
Carlos Reyes, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores No Profesionales de Panamá, reveló que el grupo asturiano Astilleros Armón, que ganó el contrato de los remolcadores, cuando constituyó su filial en Panamá el 31 de enero del año 2013, antes de las primeras entregas de los remolcadores, contrató al hijo del jefe de la Autoridad del Canal de Panamá ACP, Jorge Alexander Quijano, como abogado de su nueva filial.
Esta es la segunda denuncia en la que se menciona a Quijano en la última semana. Hace poco, la integrante de la junta directiva de la ACP Lourdes Castillo denunció que el diputado panameñista Adolfo Valderrama estaba utilizando el tráfico de influencias para supuestamente favorecer contrataciones en la vía acuática.
Hasta ahora, el resto de la junta directiva de la ACP ha guardado silencio frente a las denuncias del sindicato y de Lourdes Castillo.
- La denuncia es por tráfico de influencia y manejo de información privilegiada.