El exministro de Desarrollo Social de Panamá Guillermo Ferrufino irá a juicio junto a su esposa por un caso de enriquecimiento injustificado, aunque todavía no hay fecha determinada, informaron hoy fuentes oficiales.
El juez Eduardo de la Torre tomó la decisión de enjuiciar al exfuncionario y a su esposa, Milenia Vallarino, porque "se acreditó en el expediente que conjuntamente tienen patrimonio no justificable de acuerdo a sus ingresos", indicó en un comunicado el órgano Judicial de Panamá.
El magistrado negó además el cambio de medida cautelar a Ferrufino, que lleva en detención preventiva desde marzo del año pasado.
En la causa, también estaban imputados otros cinco familiares del matrimonio, entre ellos, la suegra del exministro, Martha Herrera Marcos, para quienes De la Torre sobreseyó el proceso, apuntó la misma fuente judicial.
La justicia panameña también investiga al exministro por presunto peculado en el alquiler con sobrecostes de varios helicópteros que fueron contratados para repartir alimentos y ayuda humanitaria a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), una agencia gubernamental involucrada en distintos escándalos de corrupción rebautizada como Dirección de Asistencia Social (DAS).