Ambientalistas conocen las repercusiones del cambio climático en las islas de la Comarca Guna Yala, en el marco de la visitas de expertos en el tema del cuidado de los oceanos, que se desarrolla en Panamá bajo el nombre de “Our Ocean”.
Esta actividad internacional contempló visitas a áreas vulnerables, como el caso de la comarca indígena.
La misma fue coordinada por la Embajada de Panamá en el Reino Unido y MiAmbiente para que los protectores del ambiente conocieran el terreno, las repercusiones negativas del cambio climático.
Un ejemplo de ello, fue la visita a finales del mes de febrero de Stanley Johnson del Reino Unido, reconocido ambientalista, autor de múltiples artículos publicados por diarios de renombre internacional, embajador y asesor de múltiples ONGs enfocadas en sensibilizar la necesidad de proteger el medioambiente.
Johnson es el padre del exprimer ministro de este país, Boris Johnson, quien viajó a Panamá como representante de la ONG World Coastal Forum para participar de la Conferencia Our Ocean y realizar los aportes necesarios para abordar la temática de la protección de nuestros océanos.
La Embajadora de Panamá en el Reino Unido, Natalia Royo, aprovechó para informar al señor Johnson de la complicada situación en la que se encuentra la comunidad Gardi Sugdub, Guna Yala, que será desplazada de su territorio insular por la subida del nivel del mar a causa del cambio climático. Este al escuchar, decidió ir a la zona y obtener mayores detalles.
El recorrido en la isla fue presidido por el director Regional de MiAMBIENTE Guna Yala, Griselio Hayans, quien explicaba a los presentes los elementos culturales de esta comarca y su lucha a lo largo de los años.