Habilitan agrodistribuidoras en los nueve distritos de la Comarca Ngäbe-Buglé
La inversión total para la instalación de las agrodistribuidoras en los 9 distritos de la comarca asciende a B/.1,107,722, para beneficio de 170 mil habitantes.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró dos nuevas agrodistribuidoras en la Comarca Ngäbe-Buglé —una en Kankintú y otra en Pueblo Nuevo, distrito de Jirondai—.
Con estas tiendas se beneficiarán los nueve municipios comarcales para que sus habitantes tengan cerca de sus hogares productos de la canasta básica de calidad y a precios accesibles.
Con una inversión total de B/.242,572.38, el presidente Cortizo Cohen, acompañado del viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda y el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlo Rognoni, dio apertura a las agrodistribuidoras de Kankintú y de Pueblo Nuevo, esta última en el corregimiento de Tu Gwai, distrito de Jirondai.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Con estos dos nuevos centros, el Gobierno Nacional cumple el compromiso de instalar estas tiendas en cada uno de los distritos de la comarca: Mironó, Besikó, Nole Duima, Ñurum, Muna, Santa Catalina, Kusapín y ahora en Kankintú y Jirondai.
La inversión total para las nueve agrodistribuidoras asciende a B/.1,107,722, para beneficio de más de 170 mil panameños que habitan en la comarca Ngäbe-Buglé. “Una vez más, nuestra administración cumple sus compromisos con los panameños y panameñas de la comarca Ngäbe-Buglé”, manifestó el presidente Cortizo Cohen en el acto inaugural.
Los más de 200 propietarios de tiendas y establecimientos de estos distritos podrán abastecerse de productos como arroz, sal, azúcar, menestras, aceite, cárnicos y enlatados, lo cual genera un importante ahorro para ellos y así pueden vender a precios módicos sus productos a la población.
Respaldo a productores nacionalesEl objetivo de estas agrodistribuidoras es brindar apoyo a los comercios establecidos, permitiéndoles adquirir alimentos de la canasta básica a precios accesibles. Para abastecerlas, el IMA compra la mercancía a productores e industrias nacionales, con lo cual apoya a los sectores productivos e impulsa la economía y la generación de empleos.