Habilitan albergue provisional para afectados por inundaciones en Arraiján
Para hoy también se tiene programado realizar la evaluación de las viviendas inundadas por parte del Sinaproc y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
El desborde de cunetas y ríos durante la lluvia registrada desde el mediodía del lunes, dejó a unas 60 familias damnificadas en el corregimiento de Burunga y otros sectores de Nuevo Chorrillo, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Las familias afectadas fueron trasladadas a albergues que se instaló en el gimnasio Regulo Sánchez, además de habilitarse la cancha de San Nicolás de Barí, ambas en Arraiján cabecera.
También puedes leer: Dímelo Flow sobre Jacky Guzmán: 'Uno no deja de querer a nadie así por así'
Por parte de la Gobernación de Panamá Oeste y de la Alcaldía de Arraiján se han instalado centros de acopio para recolectar alimentos secos, agua embotellada, pañales, ropa y leche en polvo para lactantes y adultos mayores.
Carlos Rumbo, director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que los sectores más afectados por el desborde de ríos fueron El Chorro, Nardia, El Toro, Colinas del Sol y Cerro Tigre en el corregimiento de Burunga y sectores de Nuevo Chorrillo.
En el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena unas 28 viviendas resultaron inundadas.
Este martes, dijo Rumbo, se procedió a trasladar ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas y las familias que se mantienen en los albergues temporales.
Para hoy también se tiene programado realizar la evaluación de las viviendas inundadas por parte del Sinaproc y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Por su parte la Gobernadora de la provincia de Panamá, Sindy Smith, indicó que una de las causas de las inundaciones ha sido la obstrucción del cauce de ríos y quebradas por la basura y desechos de construcciones arrojados.
También puedes leer: ¡Es otro! Kanye West sorprende por su humildad en su última reaparición pública
Hacia la provincia de Coclé, el director provincial, Manuel Gómez informó del desborde de los Río Chico y Estero, causando el cierre temporal de la vía Panamericana.