Para facilitar la aplicación de la vacuna contra la influenza a las personas con discapacidad, la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Vista Alegre, Arraiján, habilitó un auto rápido para vacunar a ese grupo vulnerable sin que tenga que bajarse el carro.
También puedes leer: Panamá recibe con optimismo la nueva fecha del Mundial femenino sub-20
La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la ULAPS explicó que esta estrategia de manera de aplicar las vacunas de la influenza en un auto rápido, facilita al paciente y a los familiares para que no tengan contacto con el resto de los pacientes que asisten a vacunarse o que asisten en buscan de atención por problema respiratorio o de morbilidad común.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Olmedo agregó que en el primer día de apertura del auto rápido, instalado en los estacionamientos de la ULAPS se aplicaron más de 25 vacunas tetravalente que cubren 3 cepas de influenza, A H1N1, H3N2 y Tipo B.
Durante la atención del auto rápido, los vehículos siguen la línea de atención y un grupo de enfermeras toman los datos a los pacientes y seguidamente se les aplica la vacuna.
También puedes leer: Pescadores artesanales llegan acuerdo con la Aeronaval en Costa Arriba de Colón
Las vacunas son aplicadas a personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años y niños menores de 5 años de edad; en horario de atención de 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. de la tarde.