La habilitación de la clínica modular, atención médica 24 horas, hisopados masivos, entrega de insumos, limpieza de pasillos y fumigación son las acciones que ejecuta la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) en el centro penitenciario de Santiago y el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere),
para salvaguardar la vida y salud de la población privada de libertad, informó Cinthia Novoa, subdirectora General del Sistema Penitenciario.
También puedes leer: Cementerios se quedan sin espacio en Panamá Oeste
Nuestro objetivo principal es proteger a los privados de libertad, personal custodio y administrativo; por ello, hemos hecho las coordinaciones pertinentes con el Minsa, a fin de garantizar atención médica oportuna, realizar hisopados y separar a los casos positivos del resto de la población, recalcó Novoa.
Agregó que en Santiago se entregaron 2,790 mascarillas quirúrgicas para la población privada de libertad, 300 guantes quirúrgicos, 50 botellas de cloro líquido, 300 bolsas de basura, 20 desinfectantes, pediluvio, entre otros insumos, con la finalidad de mantener las medidas de bioseguridad en el centro.
También puedes leer: Un peluche del coronavirus en España, el regalo solidario que arrasa
La subdirectora indicó que se contabilizan 58 casos activos en Santiago; 50, en el Cefere; 15, el centro de custodia de Pacora; 2, La Nueva Joya; 3, La Joyita y; 1, en Nueva Esperanza provincia de Colón. En el reglón de recuperados se totalizan 2 mil 720 privados de libertad.