Habilitan el primer vehículo inclusivo, la meta es tener uno en cada provincia
El evento fue propicio para entregar bolsas de alimentos e insumos a personas con discapacidad.
La Caja de Seguro Social (CSS) cuenta con su primer vehículo inclusivo para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Se trata del busito #SinBarreras, que cuenta con una rampa en la parte trasera, una vez dentro, se le asegura la silla de ruedas y el cinturón de seguridad para que el traslado de la persona sea seguro y confiable.
Esto cumpliendo con la Ley 42 de 27 de agosto de 1999, modificada a través de la Ley 15 de mayo de 2016, que señala en el Capítulo VI, Acceso al Entorno Físico y a los Medios de Transporte, en la que establece "Equiparación de Oportunidades a las Personas con Discapacidad", con el fin de implementar las mejoras y adecuaciones en materia de accesibilidad universal.
La aspiración de la Oficina de Discapacidad y Género, de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado, es poder contar, en este quinquenio, con un vehículo accesible por provincia, pero sin comprar nuevos autos, invertir en la adaptación en aquellos con los que ya cuenta la institución, dijo Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado.
El evento fue propicio para entregar bolsas de alimentos e insumos a personas con discapacidad, como parte de la campaña "15 días de Entrega de Amor".
Fue una gestión de los funcionarios de la CSS, la Secretaría Nacional de Discapacidad, el viceministro de Cultura, Gabriel González, y el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla.